Exhibición en la que cuatro grandes estrellas del ciclismo (Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.) se enfrentan mano a mano, sin la ayuda de sus equipos, en un evento con dos partes: una cronoescalada y un critérium por un circuito urbano.
El Coll de la Gallina es un puerto muy conocido por los numerosos ciclistas profesionales que viven en Andorra y que ha sido parte de la Vuelta a España en varias ediciones. Una ascensión de 8.23 kilómetros con una pendiente media del 8.3% y tramos que superan el 10%. Un recorrido corto pero muy exigente donde cubrirán un desnivel positivo de más de 750 metros.
Posteriormente, medirán sus fuerzas en un critérium de algo más de 30 kilómetros: una prueba en la que darán 15 vueltas a un circuito urbano de 2.14 kilómetros entre el centro de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.
En la primera de ellas el vencedor fue Primoz Roglic. El esloveno, siempre un as de las contrarrelojes, se llevó el triunfo en esta crono en subida para éxtasis del público que se desplazó hasta el evento. Pero el plato grande iba a llegar con la otra carrera.
En la prueba en ruta, Roglic volvió a ser protagonista. El esloveno se jugó la victoria cara a cara con Isaac del Toro. Sin embargo, el mexicano derrotó al líder de Red Bull – BORA – hansgrohe por foto-finish.
Cronoescalada
1. Primoz Roglic 25
2. Tadej Pogacar 20
3. Isaac del Toro 18
4. Jonas Vingegaard 15
Prueba en ruta
1. Isaac del Toro 25
2. Primoz Roglic 20
3. Tadej Pogacar 18
4. Jonas Vingegaard 15
General final
1. Primoz Roglic 45
2. Isaac del Toro 43
3. Tadej Pogacar 38
4. Jonas Vingegaard 30